Taller virtual de poesía.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

estaba pensando yo..

3 participantes

Ir abajo

estaba pensando yo.. Empty estaba pensando yo..

Mensaje  Guisela Vargas Lun Abr 05, 2010 1:36 am

En el trascurso de estos dias, y con información previa que tenia, me di a la tarea de averiguar sobre el aparentemente desaparecido circulo de poetas paraiseños, y supongo que por aca algunos de ustedes me podra contar un poco al respecto, los motivos de su desaparición, algo vi en este sitio, del por que , logros se que hay un libro, y un cd, que hace ya tiempo tuve el gusto de verlo, mas sin embargo me sigo preguntando si no cabe la posibilidad de hacer un esfuerzo, por rescatar tal grupo, y que los que en aquellos años o eramos muy poyos, o andabamos en otra onda, podamos ser parte, aunque se trate de una reunion por mes, aunque lo ideal seria cada semana, un par de horas, dedicarle a la pasion de todos los que el gusanito de la poesia nos toco, les dejo la inquietud por que me parece una idea viable, sobre todo por que hay talento, y como dice el teleton “juntos todo es posible”, asi que hay dejo la idea. A ver si Ismael y Silvia se animan, y le robamos dos horitas a la tarde cine o a la mejenga un domingo por la tarde-noche.

Guisela Vargas

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2009

http://lapuntadelicebergcr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

estaba pensando yo.. Empty Re: estaba pensando yo..

Mensaje  amaval Lun Abr 05, 2010 7:29 am

Guisela Vargas escribió:En el trascurso de estos dias, y con información previa que tenia, me di a la tarea de averiguar sobre el aparentemente desaparecido circulo de poetas paraiseños, y supongo que por aca algunos de ustedes me podra contar un poco al respecto, los motivos de su desaparición, algo vi en este sitio, del por que , logros se que hay un libro, y un cd, que hace ya tiempo tuve el gusto de verlo, mas sin embargo me sigo preguntando si no cabe la posibilidad de hacer un esfuerzo, por rescatar tal grupo, y que los que en aquellos años o eramos muy poyos, o andabamos en otra onda, podamos ser parte, aunque se trate de una reunion por mes, aunque lo ideal seria cada semana, un par de horas, dedicarle a la pasion de todos los que el gusanito de la poesia nos toco, les dejo la inquietud por que me parece una idea viable, sobre todo por que hay talento, y como dice el teleton “juntos todo es posible”, asi que hay dejo la idea. A ver si Ismael y Silvia se animan, y le robamos dos horitas a la tarde cine o a la mejenga un domingo por la tarde-noche.
de ellos el que mas podria unirse es isamael aranda, cristian bonilla, pero los demas esta muy dificil, muchos estuvieron como parte del circulo en una epoca en que estaban en la u y la poesia era un buen hobby, otros eran amigos que aun son supongo, ahora como la mayoria trabaja hay pocas ganas de reunirse o de escribir poesia, sobretodo porque cuando nos reuniamos y haciamos algunas criticas a veces pensaban que eran contra ellos y no contra el poema o la forma de expresarlo y eso hiere siempre suceptibilidades, por ahi katherine es estudiante de la u, igual que pablo, talia anda todavia en el cole...tal vez ellos logren una nueva generacion de escritores...yo ya estoy viejito para eso ocupamos gente joven para darle un nuevo aire a la poesia...por lo demas ojala y se dé, pero como hoy me he puesto los humeros a la mala, tengo pocas esperanzas...silvia sera la que diga como anda el asunto...que ella sabe mas...ve que este sitio yo se lo he dado a exmiembros del grupo pero todavia ninguno se ha acercado a colocar nada...solo jorge armando y no ha vuelto... Rolling Eyes

amaval

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

estaba pensando yo.. Empty Re: estaba pensando yo..

Mensaje  Silvia Quirós Lun Abr 05, 2010 9:21 pm

Bueno hubo cosas buena en ese círculo que fue el círculo de amigos de Ismael Aranda y de algunos que nos creímos poetas. Como dice Amaval todo el mundo caminó y dejó la poesía a un lado. Lástima porque hubo gente buena. ElCírculo fue lo que fue y ya murió. dejo el libro, el cd, el video y el recuerdo de recitales geniales. Fue demasiado bueno pero fue. Creo que la poesía paraiseña necesita un espacio nuevo para gente que crea en la poesía y crezca en la poesía. Este espacio mismo creo que debe explotarse más. En todo caso sabemos muy bien que no es un asunto para que las masas corran desesperadas al encuentro con la poesía. Somos pocos. No se que proponer ya se hicieron esfuerzos para agrupar poetas y todos han sido esporádicos. La biblioteca siempre estará abierta a la poesía, ....

Silvia Quirós

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

estaba pensando yo.. Empty Re: estaba pensando yo..

Mensaje  Silvia Quirós Lun Abr 05, 2010 9:58 pm

Pienso que podríamos pensar en hacer una publicación pequeña con gente que ha participado en este foro. Nada ambicioso pero que de a conocer el espacio. Yo me comprometo a gestionar en la muni unos doscientos mil colones para empezar.

Silvia Quirós

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

estaba pensando yo.. Empty Re: estaba pensando yo..

Mensaje  amaval Lun Abr 05, 2010 10:40 pm

Silvia Quirós escribió:Pienso que podríamos pensar en hacer una publicación pequeña con gente que ha participado en este foro. Nada ambicioso pero que de a conocer el espacio. Yo me comprometo a gestionar en la muni unos doscientos mil colones para empezar.
sea, que esta bien lo demas hacemos rifas de empanadas de chancho...uhm a lo mejor podriamos montar algo multimedia para presentar todo con tiempo se puede hacer...aunque ya sabes que yo y la publicacion no nos llevamos...aunque ahora tal vez si...

amaval

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

estaba pensando yo.. Empty venga ese libro

Mensaje  Guisela Vargas Lun Abr 05, 2010 11:25 pm

Bueno silvia, estoy muy de acuerdo a tu idea, por que siento que eso seria un trampolín que animaria a muchos jóvenes del canton, por que el foro, siento yo, que o no es muy conocido o es que no cumple con las expectativas de algunos jóvenes escritores, pues ya ves que he referido a algunos amigos mios por aca, y lastimosamente, ellos se van o ni lo visitan.
Creo Silvia que la idea es maravillosa, y vete pidiendo esa platica, por que es justo por el arte por la proyeccion del canton, que se de, y aunque sea muy modesta, seria nuestra y tendria el valor de hacer un esfuerzo por rescatar, la practica de la escritura, consido con amaval, hasta empanadas vendemos, ja aj ja y mi abuela hace unas, ajajaj, la cosa, es que dejar la poesoa como un hobbie es un error, según me parece a mi, entonces los que creamos en un libro nuestro, vamos pa delante!

Guisela Vargas

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2009

http://lapuntadelicebergcr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

estaba pensando yo.. Empty Re: estaba pensando yo..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.