Taller virtual de poesía.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias)

3 participantes

Ir abajo

Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias) Empty Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias)

Mensaje  Guisela Vargas Dom Feb 28, 2010 1:44 pm

Cuando cabalguen criatura los recuerdos
Como dos viejos, sobre corceles de oro
Y sean tus cabellos lluvia de nieve
Se te volverán agua los ojos

Por ese empeño vuestro, de negar lo propio
Quisiste sacar del alma todo estorbo
Mas tu veras criatura,
Que las cosas no son tan simples

Hoy por cuanto, los años van pasando
Desde el alma mía, nace un cariño profundo
Que tú desprecias, como a ninguno
Más llegara el día cuando lo añores

La guerra saciara algún enero en los campos
Alguna vez nuestras manos habrán de juntarse
En la plaza, en la calle, en los caminos que recorrimos
Más tú te habrás ido, y será otra mano la que tome




Rolling Eyes

Guisela Vargas

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2009

http://lapuntadelicebergcr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias) Empty Re: Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias)

Mensaje  amaval Dom Feb 28, 2010 1:57 pm

Me gusta mucho las imagenes, siempre me dejas dudas en la estructura, recuerda que solo es un comentario pero como si publicas me gustaria que refinaras un poco o meditaras un poco en el porque de la extension de ciertos versos, y el porque de la rima. Creo que tu estilo es mejor sin rima, aunque ve tu a saber....felicidades como siempre por la inspiración malefica que te acompaña, dicese, musa.

amaval

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias) Empty Re: Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias)

Mensaje  Silvia Quirós Mar Abr 06, 2010 9:28 pm

A mi me gusta la primera estrofa :


Cuando cabalguen criatura los recuerdos
Como dos viejos, sobre corceles de oro
Y sean tus cabellos lluvia de nieve
Se te volverán agua los ojos


Es sobria y elegante y por sí solo tiene vida, el segundo baja la calidad pero inicia una historia


Por ese empeño vuestro, de negar lo propio
Quisiste sacar del alma todo estorbo
Mas tu veras criatura,
Que las cosas no son tan simples


El tercero introduce la intriga y la revancha y lo resta elegancia a la historia

Hoy por cuanto, los años van pasando
Desde el alma mía, nace un cariño profundo
Que tú desprecias, como a ninguno
Más llegara el día cuando lo añores


el cuarto es el final de la historia y el primer verso sube en elegancia pero el desquite lo vuelve común, como ja ja ja.

La guerra saciara algún enero en los campos
Alguna vez nuestras manos habrán de juntarse
En la plaza, en la calle, en los caminos que recorrimos
Más tú te habrás ido, y será otra mano la que tome


y el título ¿que significa?

Silvia Quirós

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias) Empty ..ok

Mensaje  Guisela Vargas Mar Abr 06, 2010 10:51 pm

hola silvia, tenes un acertado comentario, este es un poema, ya viejito mio, pero ya hace rato que tiene su version nueva, con los detalles mas cuidados, gracias por tu observacion, que es muy valida, cuando lo escribi peque de tirar todo un sentimiento isin buscar en si la belleza estructural y esenica del poema, me voy a buscar la version que hize luego para traertela, por aaca, que ya hasta a mi se me habia olvidado que este poema anda por aca.

dui shi, es un termino chino, resulta que cuenta la historia china, que en las cortes imperiales solian haber parejas de mujeres homosexaules, lo cual era visto, a bien, mientras no fueran esclusivas, es decir se les conociese una pareja hombre, el termino para designar, esas parejas homosexuales, en las que la cultura china identificaba un rol masculino en una de las partes era, justamente dui shi, resulta que mas adelante a las parejas se les permitio adoptar nmiñas, el concepto de aberracion sexual de la orientacion homo, vino de la cultura occidental, por lo que ya todos sabemos, que no desembocan en la procreacion, pero china , tolero en apocas de sus mas poderosos imperios las relacion lesbica

la relacion del poema, y el titulo es simplemente , la batalla entre el ser y el deber ser, ...

Guisela Vargas

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2009

http://lapuntadelicebergcr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias) Empty Re: Dui shi (inedito de "tintos,rosas e historias)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.