Taller virtual de poesía.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

del gotico paso del poeta

4 participantes

Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty del gotico paso del poeta

Mensaje  Guisela Vargas Vie Mar 19, 2010 12:48 pm

aquiu les dejo a ver, este poema, que un buen amigo entenddor del tema, me ha desmenuzado a mas no poder (claro esta a buena intension), luego del emviste, mi pobre poema, se vuelve a poner en pie, para venir hasta aca..a ver que piensan ustedes


Del gótico paso del poema

Será el último verso, que en arrogancia escribo
Luego del estallido, seré humilde y sencillo
Trasmutado el peyorativo espacio, que queda
Coarto el silencio, y lo empotro cautivo...

Espejos mundanos denotan lujuria
Caminos errantes de hombres mula
Destellos de lloronas, de vientres partidos

En la última morada de este verso moribundo
Candelabros de carne y hueso velan la puerta

La luz dio en la sombra
Y creció la planta, que amalgama
Los fieros contornos de hileras blancas

De la hoguera los muertos desfilando
Por las calles de otoño,
las hojas Muertas que resbalan, y quedan

De la casa ha salido en hombros
Los pies por delante,
la musa Partida en una esquina vacilante
El humo de los pecados, Que ondea en la silla

Ha muerto el poeta...

En su repisa, cubierto de polvo
Babeando y sangrando
Con una punta de lápiz
Metida en la frente arrugada

Ha muerto el poeta…
En la playa furiosa
De su mar de juventudes

Guisela Vargas

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2009

http://lapuntadelicebergcr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty Re: del gotico paso del poeta

Mensaje  Silvia Quirós Sáb Mar 20, 2010 8:51 pm

Hola Guisella: El poema es interesante y tiene recursos muy buenos como el segundo párrafo. Hay detalles de forma como el usar como antes de y, las palabras en mayúscula al inicio de algunos versos (no se si es a propósito o por efecto del editor de texto). No me gusta como suena eso de "babeando y sangrando", sobre todo babeando creo que le resta valor al poema. El final "muerto en su mar de juventudes" me pareció muy simple para la imagenes trágicas que desarrollastes antes. Me gusto mucho en general. A ver que te parece

Silvia Quirós

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty hola sil

Mensaje  Guisela Vargas Dom Mar 21, 2010 6:23 pm

Hola Silvia, me da mucho gusto verte por aca de nuevo, ya le preguntaba a amaval por vos, y aunque hallas entrado volandome duro j aja ja,.( lo digo en broma, sin criticas nadie avanza, y te doy siempre las gracias por tus aportes), vieras que este poema, lo reviso un amigo mio, Gustavo Solórzano, y me dio una sacudida de ramas, j aja aj, que mi pobre poema quedo bien golpeado, pero no me dijo unas cuantas cosas que has visto, gracias por tus observaciones, y si, tengo que trabajar en los finales, por que a veces se me van, y es que en este particularmente la imagen que elegí para acompañarlo en mi blog, ( lapuntadelicebergcr.blogspot.com) me
tento a ese final, me alegra tenerte por aca, gracias Silvia, por tus comentarios, siempre a bien. gui

Guisela Vargas

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2009

http://lapuntadelicebergcr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty Re: del gotico paso del poeta

Mensaje  Silvia Quirós Dom Mar 21, 2010 7:01 pm

Pura vida, a ese Gustavo lo conozco, no es de mis preferidos. A mi me gusta la poesía sencilla que realmente dice no la palabra cargada de vacío.

Silvia Quirós

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty interesante punto

Mensaje  Guisela Vargas Mar Mar 23, 2010 2:36 pm

hola sil, me llamo mucho la atenmcion eso que dijiste de la poesia sencilla, por que creo que siempre ha sido la forma en que he intentado vestir mis poemas, pero si es cierto que hay en ess momentenos una tendencia, a complicar los poemas, y pasarlos por muchas palabras, figuras, tonos, que aveces uno termina por noentender a plenitud, no se si mi estilo sea como me han dicho por alli muy "antiguo", pero si aveces me sale la duda, si los poetas se volvieron a subir al olimpo, ajajja, tambien me surhe otra duda, por que me han dado la critica algunas personas, de que me abuso de las cacofonias, y justo este poema, parece tenerlas, pero leyendoi del libro el vuelo supremo, extrellas y cuentos, alli hay una serie de recuersos de ese tipo, en fin , sil, una cosa si creo pertinente y es lactura, pero en estilos, o ando muy a la antigua, o no se jajaj, perdona las faltas de obtografia, este teclado, aveces se les mete el agua, ajaj
gui

Guisela Vargas

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2009

http://lapuntadelicebergcr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty Re: del gotico paso del poeta

Mensaje  amaval Jue Mar 25, 2010 10:50 pm

Guisela Vargas escribió:hola sil, me llamo mucho la atenmcion eso que dijiste de la poesia sencilla, por que creo que siempre ha sido la forma en que he intentado vestir mis poemas, pero si es cierto que hay en ess momentenos una tendencia, a complicar los poemas, y pasarlos por muchas palabras, figuras, tonos, que aveces uno termina por noentender a plenitud, no se si mi estilo sea como me han dicho por alli muy "antiguo", pero si aveces me sale la duda, si los poetas se volvieron a subir al olimpo, ajajja, tambien me surhe otra duda, por que me han dado la critica algunas personas, de que me abuso de las cacofonias, y justo este poema, parece tenerlas, pero leyendoi del libro el vuelo supremo, extrellas y cuentos, alli hay una serie de recuersos de ese tipo, en fin , sil, una cosa si creo pertinente y es lactura, pero en estilos, o ando muy a la antigua, o no se jajaj, perdona las faltas de obtografia, este teclado, aveces se les mete el agua, ajaj
gui

poetas del olimpo? no creo lo que pasa como en todo son tendencias, algunos premian más las metaforas otros pues la intensidad otros el sentimiento, y los buenos las tres cosas. Arte es estetica, capacidad de generar belleza, pero tambien capacidad de conmover. A mí solo me gusta la idea de poder escribir de cualquier manera para que no digan escribe asi porque no puede escribir de otra, prefiero dejar que el tema me dirija según crea conveniente, o sera que hay musas mas simples que otras? despues de todo de mil poemas que te leas algunos daran en el punto y otros no...que enredo jajajajaja No

amaval

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty Re: del gotico paso del poeta

Mensaje  Silvia Quirós Dom Mar 28, 2010 3:43 pm

Bueno no soy muy instruida en esto de las tendencias literarias en poesía a pesar de que amaval intentó dejar en algunos escritores paraiseños gotitas de sabiduría. Para mí poesía es el pensamiento escrito que trasciende la especificidad de un momento para transmitir un sentimiento, cualquier tipo de sentimiento, romántico, político, social, religioso, etc. A veces esa transmisión puede enredarse en las ramas de un vocabulario posible solo con el diccionario adjunto. Esa sería la poesía complicada para mí, la sencilla es la que expresa lo que tiene que expresar sin necesidad de subirse a ese árbol vocabulario y enredarse en sus ramas. El olimpo es el lugar imaginario de quienes se la creen.

Silvia Quirós

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty nueva version del poema

Mensaje  Guisela Vargas Dom Mar 28, 2010 4:58 pm

voy a volver sobre este poema, para presentarles la nueva version, que le hice, a ver que opinan ustedes..

Del gótico paso del poema

Será el último verso, que siendo arrogante escribe
Luego del estallido, sera humilde y sencillo
Trasmutado el peyorativo espacio, que queda
Coarta el silencio libera el poema

En la última morada de este verso moribundo escribe
Candelabros de carne y hueso velan la puerta
La luz ha dado hoy en la sombra
Justo en el rostro del poeta

los muertos van desfilando
Por las calles de otoño
Asi el poeta a salido en hombros
Los pies por delante

la musa dolida en una esquina yace
Ha muerto el poeta, dice
Liberado estendiende las alas
Como si alzace por fin el vuelo

Y en su escrito polvoriento yacen
Los ultimos versos terrenales que ha escrito
ah muerto el poeta, abre los brazos
cae de rodillas tiembla la arena

un mar de versos se liberan
bandadas de gaviotas cursan el cielo
ah muerto el poeta
ha nacido el poema
l

Guisela Vargas

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 03/11/2009

http://lapuntadelicebergcr.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty Re: del gotico paso del poeta

Mensaje  Silvia Quirós Dom Mar 28, 2010 6:02 pm

hola guisela: la versión mucho mejor, mucho mas clara la idea. La ortografía dos o tres. Debe cuidarse eso, creo que es importante el respeto al idioma. Insisto en cuidar las mayúsculas o minúsculas al inicio de los versos, sé que es un detalle del procesador pero se puede configurar para que no lo haga. Personalmente eso me parece importante por la comprensión y la estética.

Silvia Quirós

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty Re: del gotico paso del poeta

Mensaje  Pablo Lun Mar 29, 2010 10:37 am

del gotico paso del poeta Approvedkonata

Pablo
Admin

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

https://tallerpoetico.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

del gotico paso del poeta Empty Re: del gotico paso del poeta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.